En Farmacia Santa Marina te ofrecemos un Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD). Este sistema nos permite ayudar al usuario/paciente a seguir su tratamiento de forma organizada, ya que le preparamos la medicación ya estructurada según los días, las tomas y el tiempo de duración del tratamiento. Este sistema mejora el cumplimiento de los tratamientos por parte del paciente reduciendo los olvidos, los errores e intoxicaciones, favoreciendo la conservación de los medicamentos y facilitando la prevención, detección y resolución de problemas relacionados con la medicación.

PROCEDIMIENTO

El farmacéutico elabora el SPD siguiendo estrictos procedimientos de trabajo para garantizar la seguridad, analizando en primer lugar toda la medicación que precisa el paciente.

A continuación analizaremos qué medicamentos podemos incluir en este dispositivo y por último, organizaremos la medicación por días de la semana, de lunes a domingo, y por tomas, desayuno, comida y cena, por ejemplo.

Podríamos realizar un SPD a cualquier usuario/paciente, no obstante, están especialmente indicados para personas mayores, pacientes con tratamientos complejos o personas a las que les resulte complicado cumplir el tratamiento prescrito.